martes, 29 de noviembre de 2011

MontPhoto, Concurso Internacional de Fotografía

-----------------------------------------------------

Concurso Fotografía de Montaña y Naturaleza MontPhoto


El concurso Montphoto es un prestigioso concurso de fotografía de montaña en varias vertientes, que se viene realizando desde hace varios años y que cada año se reinventa con nuevas categorías y aportando más calidad al mismo. No en vano reparte 10000€ en metálico y más de 5000€ en material fotográfico. La entrega de premiso tiene lugar en una fiesta el día 3 de Diciembre, encuadrada en un fin de semana de actividades, todas en torno a la fotografía de naturaleza/montaña y que se celebra en Lloret de Mar.

Podéis informaros en www.montphoto.com  por si el próximo año hay algún fotógrafo de los que frecuentan la web interesado en concursar. Es un concurso estricto y equitativo. Exige imágenes que provengan de RAW para que el fotógrafo prime sobre la parte de "revelado digital". Y participa mucha gente. Este año concursaban más de 6000 fotos.


¿Difícil? Pues sí, pero no imposible. Prueba de ello es que entre los finalistas de este año, en la categoría Macro, podemos encontrar al placentino Luis Antonio Clemente, enfermero del SES y buen aficionado a la fotografía, que concursó este año con una preciosa foto de una mariposa (Lobito agreste) que os pongo a continuación.

Como veis la foto merece estar entre los finalistas de cualquier concurso, pero es un mérito enorme que lo sea de este.
Observamos una maravillosa composición en diagonal, el prefecto enfoque, y la calidez de los tonos que hacen un elegante conjunto.

Este compañero no es "ningún profesional" de la fotografía sino un simple enamorado de lo que hace. Animaos a participar en concursos y esperamos veros pronto a vosotros entre los ganadores de alguno. Hasta entonces, simplemente desde aquí felicitar a nuestro paisano Luis, y desearle que en la cena del día 3 de Diciembre, tenga que dejar algún plato a medias para levantarse a recoger algún premio.

Podéis ver el resto de las fotos finalistas en este enlace: http://www.montphoto.com/website/galeria_fotos.asp?id_tema=7&tipusGaleria=finalistes

Saludos,
Pedro C. Rodrigo

------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta valiosa información se la debemos a Pedro C. Rodrigo, amigo, lector y asiduo comentarista de este blog.

¿Te gustaría seguir sus pasos?
¿Quieres ver publicado tu artículo en nuestra sección “Autor Invitado”?
¿Te animas a formar parte de la agenda editorial del blog “Fotografía Torrejoncillo?
 …… por favor, no lo dudes más, sigue este enlace y tomate unos minutos para leer la siguiente información:
- Qué debo hacer para ser “Autor Invitado” de este Blog.