Fechas:
- El Rally Fotográfico “Vivir la Encamisá” y debido a su dinámica, se realizará los días 4, 7 y 8 de diciembre, puesto que son los días en los que se efectúan los actos y eventos que corresponden a las diferentes categorías del concurso.
- NO es obligatorio participar en todas las categorías.
Participantes:
- Podrán participar gratuitamente en el concurso todas las personas que lo deseen.
Tema y categorías:
El tema es la Encamisá en Torrejoncillo (declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional) y sus diferentes actos conmemorativos en honor a la patrona del pueblo.
El concurso está dividido en tres categorías:
- Las fotografías realizadas durante el día 4 de diciembre pertenecerán a la categoría “Ofrenda de las Flores”.
- Las fotografías realizadas durante la noche del 7 al 8 de diciembre pertenecerán a la categoría “Noche de la Encamisá”
- Las fotografías realizadas durante el tradicional convite de despedida ofrecido por Asociación Paladines de la Encamisá y la procesión del día 8 de diciembre pertenecerán a la categoría “la Pura”.
Premios:
Se entregarán cinco premios:
- Un 1er premio a la mejor fotografía de: 100€ en metálico donados por la Asociación Paladines de la Encamisá; ampliación tamaño 30x40 enmarcada de su fotografía ganadora obsequio cedido por los colaboradores y diploma honorifico otorgado por Fotografía Torrejoncillo. El primer premio se seleccionará de entre todas las fotografías recibidas.
- Un accésit por categoría (un total de tres) que recibirán cada uno: 60€ en metálico y una ampliación tamaño 20x30 enmarcada de su fotografía ganadora donados por los colaboradores y diploma honorifico otorgado por Fotografía Torrejoncillo.
- Un premio a la mejor fotografía infantil (solo tendrán acceso a este premio los menores de 14 años) de: 25€ en metálico y una ampliación tamaño 18x24 enmarcada de su fotografía ganadora donados por los colaboradores y diploma honorifico otorgado por Fotografía Torrejoncillo.
Fotografías:
- Podrán presentarse un máximo de 9 fotografías por autor/a (3 fotografías por categoría)
- No podrá reflejarse en la fotografía ningún logotipo, marco o nombre que pueda alterar la fotografía o facilitar información del autor/a.
- Solo se podrá modificar el color, el brillo y el contraste de la misma.
Requisitos de Presentación:
- Las fotografías serán entregadas de dos maneras:
1- En CD y en formato JPG con un tamaño no inferior a 1800*2600 y con una resolución mínima de 200 ppp (pixels por pulgada) sin remuestrear la imagen (es decir, sin tocar el tamaño original).
2- se incluirá una copia en papel fotográfico tamaño 13x18 de cada una de las fotografías presentadas a concurso.
* IMPORTANTE: Se deberá indicar en el reverso de la fotografía: Categoría, título de la obra, seudónimo del autor/a, edad del autor/a y teléfono de contacto.
- Todo deberá ir introducido en un sobre, y en su interior otro sobre cerrado donde aparecerá el seudónimo del autor, se incluirá un escrito en el que constarán los datos personales: Nombre y apellidos del autor/a, edad del autor/a, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico si lo tuviese.
Lugar y plazo de entrega:
- El plazo de presentación de fotografías finalizará el 21 de diciembre del 2011 a las 21h.
- las imágenes se entregarán en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo o bien se enviaran por correo a la siguiente dirección:
Universidad Popular de Torrejoncillo
1er Rally Fotográfico “Vivir la Encamisá”
C/Jenaro Ramos, nº 15
10830 – Torrejoncillo (Cáceres)
Composición del jurado:
- El jurado estará formado por: Darío Núñez (representante Fotografía Torrejoncillo), Paqui Cabello Calvo (Vicepresidenta Asociación Paladines de la Encamisá) Jonás Fernández León (Concejal de Cultura del ayuntamiento de Torrejoncillo), Elvira Díaz Nevado (Presidenta Asociación Cultural) y Jesús Galán Núñez (Técnico de ADESVAL)
Fallo del jurado y entrega de premios:
- El fallo del jurado se comunicará por escrito a todos los concursantes (correo ordinario o electrónico), donde se les informará del lugar y la hora de la entrega de premios.
- El nombre de los ganadores se hará público el mismo día de la entrega de premios.
- El fallo del jurado será inapelable.
Exposición pública:
- A partir del día 10 de Enero del 2012 estarán expuestas en el Salón de Entrada de la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” todas las fotografías presentadas a concurso.
Condiciones:
- Solo se admitirán a concurso las fotografías que hayan sido realizadas durante los días 4, 7 y 8 de diciembre del 2011.
- La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.
- Una vez finalizada la exposición de las imágenes, todas las fotografías (papel y CD) presentadas a concurso se pondrán a disposición de los propietarios y podrán recogerse en la casa de Cultura “Raúl Moreno Molero”.
- La Organización tiene derecho a publicar las fotografías presentadas a concurso en el blog de Fotografía Torrejoncillo (indicando siempre el nombre del autor junto a la obra)
- La participación en el concurso supone aceptar todas y cada una de las bases del mismo.
…Animaros, Participar y….Mucha suerte a Todos!!!!