sábado, 5 de noviembre de 2011

Bases del Concurso



Bases del Concurso
Fechas:

- El Rally Fotográfico “Vivir la Encamisá” y debido a su dinámica, se realizará los días 4, 7 y 8 de diciembre, puesto que son los días en los que se efectúan los actos y eventos que corresponden a las diferentes categorías del concurso.

- NO es obligatorio participar en todas las categorías.

Participantes: 

- Podrán participar gratuitamente en el concurso todas las personas que lo deseen. 

Tema y categorías: 

El tema es la Encamisá en Torrejoncillo (declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional) y sus diferentes actos conmemorativos en honor a la patrona del pueblo.

El concurso está dividido en tres categorías: 

- Las fotografías realizadas durante el día 4 de diciembre pertenecerán a la categoría “Ofrenda de las Flores”

- Las fotografías realizadas durante la noche del 7 al 8 de diciembre pertenecerán a la categoría “Noche de la Encamisá” 

- Las fotografías realizadas durante el tradicional convite de despedida ofrecido por Asociación Paladines de la Encamisá y la procesión del día 8 de diciembre pertenecerán a la categoría “la Pura”.

Premios: 

Se entregarán cinco premios: 

- Un 1er premio a la mejor fotografía de: 100€ en metálico donados por la Asociación Paladines de la Encamisá; ampliación tamaño 30x40 enmarcada de su fotografía ganadora obsequio cedido por los colaboradores y diploma honorifico otorgado por Fotografía Torrejoncillo. El primer premio se seleccionará de entre todas las fotografías recibidas. 

- Un accésit por categoría (un total de tres) que recibirán cada uno: 60€ en metálico y una ampliación tamaño 20x30 enmarcada de su fotografía ganadora donados por los colaboradores y diploma honorifico otorgado por Fotografía Torrejoncillo. 

- Un premio a la mejor fotografía infantil (solo tendrán acceso a este premio los menores de 14 años) de: 25€ en metálico y una ampliación tamaño 18x24 enmarcada de su fotografía ganadora donados por los colaboradores y diploma honorifico otorgado por Fotografía Torrejoncillo

Fotografías: 

- Podrán presentarse un máximo de 9 fotografías por autor/a (3 fotografías por categoría)

- No podrá reflejarse en la fotografía ningún logotipo, marco o nombre que pueda alterar la fotografía o facilitar información del autor/a. 

- Solo se podrá modificar el color, el brillo y el contraste de la misma. 

Requisitos de Presentación: 

- Las fotografías serán entregadas de dos maneras: 

1- En CD y en formato JPG con un tamaño no inferior a 1800*2600 y con una resolución mínima de 200 ppp (pixels por pulgada) sin remuestrear la imagen (es decir, sin tocar el tamaño original). 

2- se incluirá una copia en papel fotográfico tamaño 13x18 de cada una de las fotografías presentadas a concurso.

* IMPORTANTE: Se deberá indicar en el reverso de la fotografía: Categoría, título de la obra, seudónimo del autor/a, edad del autor/a y teléfono de contacto. 

- Todo deberá ir introducido en un sobre, y en su interior otro sobre cerrado donde aparecerá el seudónimo del autor, se incluirá un escrito en el que constarán los datos personales: Nombre y apellidos del autor/a, edad del autor/a, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico si lo tuviese.

Lugar y plazo de entrega: 

- El plazo de presentación de fotografías finalizará el 21 de diciembre del 2011 a las 21h. 

- las imágenes se entregarán en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo o bien se enviaran por correo a la siguiente dirección: 

Universidad Popular de Torrejoncillo 
1er Rally Fotográfico “Vivir la Encamisá” 
C/Jenaro Ramos, nº 15 
10830 – Torrejoncillo (Cáceres) 


Composición del jurado:

- El jurado estará formado por: Darío Núñez (representante Fotografía Torrejoncillo), Paqui Cabello Calvo (Vicepresidenta Asociación Paladines de la Encamisá) Jonás Fernández León (Concejal de Cultura del ayuntamiento de Torrejoncillo), Elvira Díaz Nevado (Presidenta Asociación Cultural) y Jesús Galán Núñez (Técnico de ADESVAL) 

Fallo del jurado y entrega de premios:

- El fallo del jurado se comunicará por escrito a todos los concursantes (correo ordinario o electrónico), donde se les informará del lugar y la hora de la entrega de premios. 

- El nombre de los ganadores se hará público el mismo día de la entrega de premios.

- El fallo del jurado será inapelable.

Exposición pública:

- A partir del día 10 de Enero del 2012 estarán expuestas en el Salón de Entrada de la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” todas las fotografías presentadas a concurso. 

Condiciones:

- Solo se admitirán a concurso las fotografías que hayan sido realizadas durante los días 4, 7 y 8 de diciembre del 2011.

- La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

- Una vez finalizada la exposición de las imágenes, todas las fotografías (papel y CD) presentadas a concurso se pondrán a disposición de los propietarios y podrán recogerse en la casa de Cultura “Raúl Moreno Molero”. 

- La Organización tiene derecho a publicar las fotografías presentadas a concurso en el blog de Fotografía Torrejoncillo (indicando siempre el nombre del autor junto a la obra)

- La participación en el concurso supone aceptar todas y cada una de las bases del mismo.

…Animaros, Participar y….Mucha suerte a Todos!!!!