En primer lugar comentar que dependerá de la foto que tengamos en origen, es decir, si está en escala de grises o en color. Si la foto que tenemos está en blanco y negro, y queremos darle color a ciertos objetos o partes de la imagen, lo haremos de la siguiente manera.
- Utilizaremos una de las herramientas que tiene photoshop para realizar selecciones (partes de la foto o imagen que queremos modificar). Hay varias, el lazo, el lazo magnético, selección rápida, varita mágica…a mi particularmente me gusta mucho el lazo magnético. Con ella, situándose con el ratón al lado del borde del objeto a seleccionar, se va realizando de manera muy fina, el contorno de la selección. Procedemos a hacerla y nos tiene que quedar algo tal que así:
Una vez que tenemos esta ventana, variando el parámetro Tono podemos cambiar el color de nuestra selección.
Variando el parámetro saturación y dejándolo al mínimo sustraemos el color (la desaturamos) y la podemos dejar prácticamente en escala de grises. Así quedarían los dos casos:
El segundo caso sería si la imagen que tenemos está en blanco y negro, el procedimiento es prácticamente el mismo salvo en dos pequeñas variaciones.Una vez que tenemos la imagen abierta en blanco y negro, cambiaríamos el modo de la imagen en Imagen-Modo-Color RGB, para poder darle color a nuestra instantánea.
Seleccionaríamos la parte de la imagen a la que queremos darle color con una de las herramientas que tenemos. Abriríamos de nuevo el ajuste Tono/Saturación, como antes hemos hecho y marcaríamos la pestaña colorear que está en la parte inferior derecha de esta ventana. Ahora variando Tono daríamos color a la selección a nuestro gusto.
Hay otros modos de cambiar y dar colores como el ajuste Reemplazar color, que también es muy interesante pero es un poco más “tedioso”.
Sin más, espero que os haya servido de ayuda, tengo en mente enlaces y cositas interesantes que compartir así que estad alerta que iremos informando.
Saludos
Darío