miércoles, 6 de junio de 2012

Adicover organiza una exposición itinerante de fotografías


La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera, (ADICOVER), organiza una Exposición de Fotografías itinerante, con las obras que han participado recientemente en el II Concurso Fotográfico sobre el Medio Ambiente “La Vera Verde” . Dicha exposición  se podrá ver en la mayoría de las poblaciones de la comarca (está previsto que recorra Jaraíz, Jarandilla, Cuacos de Yuste, Losar, Talaveruela, Collado, Torremenga, Arroyomolinos y Pasarón) en las que se mostrarán hasta un total de doscientas fotografías.

pinchar aquí para seguir vínculo
«Esta producción fotográfica tiene como objetivo dar a conocer nuestro entorno natural, en su más amplio sentido de la palabra (flora, fauna, tradiciones, etc.) a toda la población verata y a los turistas que nos visitan. Debemos ser conscientes que los responsables de poder disfrutar de parajes tan espectaculares somos todos y, principalmente, de su mantenimiento y conservación, evitando deterioros medioambientales, tal y como se podrá apreciar», explica Quintín Correas, gerente de Adicover. 

Asimismo, ha destacado Correas, es importante la promoción de formas de expresión artísticas que tengan «como fuente de inspiración al medio natural» y la problemática que le afecta. «Las diversas manifestaciones artística pueden cumplir una función fundamental al respecto, fomentando la sensibilización y reflexión crítica sobre nuestras relaciones con el entorno».


Los lugares y fechas de exposición, cerradas a fecha de hoy, son los siguientes:
 
- 5-10 junio en Jaraíz de la Vera (museo del pimentón)
 
- 12-17 de junio en Jarandilla de la Vera
 
- 26 de junio al 1 de julio en Cuacos de Yuste
 
- 17-22 de julio en Losar de la Vera
 
- 24-29 de julio en Talaveruela de la Vera
 
- 31 de julio al 5 de agosto en Collado
 
- 7-12 de agosto en Torremenga

- 14-19 de agosto Arroyomolinos de la Vera

- 21-26 de agosto en Pasarón de la Vera